Camioneros de Boca Chica reclaman al gobierno más de RD$6 mil millones

0
226

ANDRÉS, BOCA CHICA. Transportistas del puerto de Boca Chica reclaman al gobierno más de RD$ 6 mil millones de pesos que por concepto de la venta de combustible subsidiado el gobierno retuvo y no ha dado repuestas del paradero de ese dinero.

Rafael Caminero, vocero del Sindicato de Transportistas de Furgones y Afines de Boca Chica, (Sitrafucabocochi), dijo que el gobierno pactó con los transportistas del país utilizar ese dinero para la renovación de flotillas vehiculares y otras reivindicaciones al sector choferil.

Caminero explicó: “El gobierno eliminó el subsidio, pero el ahorro que se hizo a través de cada galón vendido de combustible debe ser entregado porque fue generado de la venta hecha por los transportistas y con ellos podríamos cambiar nuestras unidades sin tener que recurrir a cargar más el estado”.

El vocero argumentó que los empresarios favorecidos con una sentencia que supuestamente prohibe el monopolio, son los que gozan del subsidio porque a ellos no se les retiró.

La iniciativa de renovación de las flotillas vehicular de los transportistas está contemplada en el proyecto de reforma fiscal y establece el impuesto de RD2.00 pesos por cada galón de gasolina y gasoil, recursos que serían destinados en un 25% para cambiar vehículos.

La disposición cumpliría con una propuesta que en septiembre del 2010 se discutió entre el sector choferil y el gobierno, por la cual los primeros serían favorecidos con un fondo para la renovación de vehículos.

“Vemos como el gobierno ha dejado el subsidio a los empresarios y suponemos que lleva la intención de también favorecerlos con el dinero ahorrado a través de ese descuento, ya que los empresarios amenazan con hacernos desaparecer para ellos manejar toda la cargas,” manifestó Rafael Caminero.

Advirtieron que ofrecerán una rueda de prensa en las próximas horas para explicar a la población sobre dicho pacto, asegurando que el Ministerio de Hacienda debe iniciar el desembolso para los fines acordados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here